La mayoría de los países miembros de la Unión Europea, incluida España, han considerado positivamente la propuesta de que se realicen «pruebas de estrés» a las instalaciones nucleares de todo el territorio de la UE, según ha asegurado la secretaria de Estado de Cambio Climático, ... Teresa Ribera, que asistía a una reunión de ministros de Medio Ambiente que se está celebrando en Bruselas.
El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potoknic, ha informado a los ministros de los países miembros sobre la situación en Japón, pero no en profundidad, puesto que su colega encargado de energía, el alemán Gunter Oettinger, ha convocado para este martes una reunión de expertos de los países miembros y de las compañías que explotan centrales nucleares en Europa para tratar las posibles repercusiones de lo que está sucediendo en Japón.
La idea de realizar «pruebas de estrés» la ha propuesto el presidente del Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, el socialista Jo Leinen. En la UE hay actualmente 143 instalaciones nucleares, la mayoría en Francia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete