Termina de forma pacífica el secuestro en un edificio de oficinas en Canadá

AGENCIAS
Actualizado:

El secuestrador que mantuvo hoy retenidas varias personas en un edificio oficial de la ciudad de Edmonton, unos 2.600 kilómetros al oeste de Ottawa, se entregó a las autoridades, informó la policía.

El hombre entró con un rifle en una oficina de la Junta de Compensación para Trabajadores en la ciudad de Edmonton, en la provincia de Alberta, oeste de Canadá, y tomó como rehenes a varias personas que se encontraban en el interior del edificio.

El portavoz de la Policía Jeff Wuite informó de que los agentes evacuaron el lugar mientras los oficiales negociaban con el hombre, quien al parecer estaba descontento con las gestiones de la administración. Hasta nueve personas permanecían retenidas en la oficina del central edificio unas seis horas después que comenzara la toma de rehenes.

Según fuentes recogidas por el diario 'Edmonton Journal', el secuestrador era un ex trabajador de la construcción que tiene un profundo odio contra la junta, debido a un examen de rodilla erróneo.

La fuente agregó que el hombre también ha estado involucrado en una larga disputa de custodia con la madre de su hijo, y recientemente amenazó con saltar de un puente local, deteniendo el tráfico por varias horas.