Asesinan a ocho taxistas en Monterrey
Los taxistas de Monterrey han sido objetivo frecuente de los cárteles del narcotráfico que se disputan la plaza
MANUEL M. CASCANTE
Un comando armado irrumpió en dos paradas de taxis "piratas" del municipio mexicano de Guadalupe , en el área urbana de Monterrey (Nuevo León), asesinando a ocho taxistas y dejando heridas a otros dos personas.
El primer ataque se produjo en una base de ... taxis en la colonia Cuenca Verde de Guadalupe, localidad situada a unos 20 kilómetros del centro de Monterrey. Allí los pistoleros abatieron a tiros a cinco hombres, mientras que un sexto resultaba gravemente herido.
Inmediatamente, el mismo grupo de sicarios, a bordo de dos vehículos, tomó rumbo a la colonia Lomas de San Roque, a menos de un kilómetro de distancia, para abrir fuego contra tres conductores que se encontraban de guardia en otro sitio de taxis, asesinándolos, e hiriendo a un menor de edad.
Los taxistas de Monterrey han sido objetivo frecuente de los cárteles del narcotráfico que se disputan la plaza (especialmente, el del Golfo y Los Zetas), pues a muchos se los acusa de trabajar como "halcones" (vigilantes) para las bandas del crimen organizado. Hace poco más de un mes otros cinco chóferes eras ejecutados en otra parada de Ciudad Solidaridad, al norte de la capital regiomontana.
El pasado año, un centenar de los menos de 500 agentes de policía de Guadalupe (incluidos ocho de sus diez mandos) entregaron sus placas ante la ola de violencia que sufre el municipio. Anteriormente, el 95 por ciento de la corporación había sido depurada por sus supuestos nexos con la delincuencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete