Los talibanes prometen los derechos de las mujeres pero dentro de la ley islámica
En su primera rueda de prensa tras hacerse con el poder en Afganistán, el portavoz del movimiento integrista confirma que habrá una amnistía para quienes lucharon para el gobierno anterior y garantiza que no causarán daño a los extranjeros
Los talibanes tratan de tranquilizar al mundo con una imagen relativamente moderada en su regreso al poder en Afganistán
. En la primera rueda de prensa desde que el pasado domingo entraron en Kabul, el portavoz del movimiento integrista, Zabihullah Mujahid , ... garantizó este martes que no se causarán daños a los estadounidenses ni otros miembros de la comunidad internacional.
En cuanto al temor a la situación de las mujeres a partir de ahora, aseguró que se respetarán sus «derechos dentro del marco de la ‘sharía’», la ley islámica bajo la que se regirá el emirato recién instalado. «Van a trabajar hombro con hombro con nosotros», anunció Mujahid, que quiso dar garantías a la comunidad internacional de que bajo su régimen «no habrá discriminación».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete