Suscribete a
ABC Premium

El Supremo británico dictamina que Guaidó debe acceder a las reservas de oro, y no Maduro

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» al presidente interino

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó EFE
Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela y por tanto, es su administración «ad hoc», y no la de Nicolás Maduro, la que tiene derecho a acceder a las reservas de oro que el país sudamericano tiene en el Banco de Inglaterra.

Así ... lo dictaminó el juez Nigel Teare, del Tribunal Superior británico, quien reconoce que «inequívocamente» es Guaidó el «presidente interino constitucional» y que es la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre los más de mil millones de dólares de oro venezolano que está en manos del Banco de Inglaterra, en Londres. «El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en su condición de presidente constitucional interino de Venezuela» y «en virtud de la doctrina de una única voz, la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca», escribió el juez en su decisión. El año pasado, Reino Unido fue uno de los cincuenta países que reconocieron al opositor como presidente, hasta que pudieran celebrarse unas elecciones generales, y la doctrina «una sola voz» obliga a las instituciones a mantener una posición unificada en política exterior.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia