Hallan muerto al subsecretario de Comercio Exterior argentino en plena cumbre de Mercosur
Fotografía cedida que muestra al subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, quien fue hallado muerto este martes en Montevideo - efe

Hallan muerto al subsecretario de Comercio Exterior argentino en plena cumbre de Mercosur

Iván Heyn ha aparecido ahorcado en la habitación del hotel

efe
montevideo Actualizado:

El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto hoy en Montevideo, adonde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sufrió "un cuadro de descompensación" y tuvo que ser atendida por un médico al ser informada de la muerte de Heyn, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de Heyn fue encontrado en el hotel Radisson, de la capital uruguaya, donde se alojaba. Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el cuerpo del funcionario argentino, que había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el 10 de diciembre, apareció ahorcado en la habitación del hotel.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Su carrera en el gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.