Los egipcios se rinden ante su particular Spiderman

Ahmed el Shahat, un joven de 23 años, escaló 13 pisos para arrancar la bandera de la embajada israelí en El Cairo y sustituirla por otra egipcia

Los egipcios se rinden ante su particular Spiderman AP

paula rosas

Las redes sociales egipcias ya tienen a su nuevo héroe. Se trata de Ahmed el Shahat, un joven de 23 años que la madrugada del domingo escaló 13 pisos para arrancar la bandera de la embajada israelí en El Cairo y sustituirla por otra egipcia, ... ante el delirio general de los miles de manifestantes que protestaban frente a la delegación diplomática por la muerte de cinco soldados egipcios bajo el fuego hebreo .

Muchos lo apodan ya el “Spiderman egipcio”, y su particular hazaña, capturada por varias cámaras de teléfonos móviles, circulaba ayer a la velocidad de la luz por los círculos revolucionarios.

Shahat aseguró después de bajar que aprovechó el cambio de la guardia militar que protege la embajada en el barrio de Doqqi para colarse en el edificio colindante, trepar hasta el tejado y saltar al inmueble que alberga la legación diplomática. El joven fue brevemente detenido por los militares egipcios, que finalmente cedieron ante el clamor de los manifestantes que pedían su liberación y que lo auparon en hombros cual héroe.

La anécdota refleja bien el creciente rechazo de los egipcios ante todo lo israelí, que ha puesto contra las cuerdas al nuevo Gobierno interino, acorralado entre sus intentos de mantener la estabilidad con el vecino judío y la presión popular que pide mano dura con Israel e incluso la ruptura del tratado de paz entre ambos países.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios