Hazte premium Hazte premium

Soldados israelíes matan a un palestino tras apuñalar a uno de ellos en Hebrón

Este viernes, las fuerzas de seguridad de Israel mataron a tiros a tres asaltantes palestinos en varios incidentes separados en Jerusalén Este y Cisjordania

Militares israelíes tras el suceso EFE

EP

Soldados israelíes han matado a primera hora de este sábado a un palestino en Hebrón, Cisjordania, después de que éste apuñalara e hiriera a uno de ellos , según informan los medios locales. El asaltante, armado con un cuchillo, se ha acercado a los soldados en el barrio de Tel Rumeida y ha apuñalado a uno de ellos, antes de que los militares le hayan disparado, provocando la muerte. El soldado ha sido trasladado al hospital.

Una portavoz del Ejército israelí ha explicado que "durante un control de seguridad rutinario" en Hebrón, "un asaltante armado con un cuchillo ha apuñalado a un soldado". "En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas en el lugar han disparado al asaltante, que ha muerto", ha precisado, según Reuters.

Al menos 215 palestinos han muerto en incidentes violentos desde el pasado octubre en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza , según el recuento de Reuters. De ellos, 144 han sido identificados por las autoridades como asaltantes, mientras que el resto murieron durante enfrentamientos y protestas. En este periodo, al menos 33 israelíes y dos estadounidenses han perdido la vida en ataques de palestinos armados.

Este viernes, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a tres asaltantes palestinos en varios incidentes separados en Jerusalén Este y Cisjordania, en un nuevo repunte de la ola de ataques que comenzó hace casi un año.

En uno de los incidentes, un hombre armado con un cuchillo ha sido abatido cuando intentaba atacar a varios agentes de la Policía en la Puerta de Damasco, el principal acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En otro incidente distinto registrado cerca de Hebrón, en Cisjordania, el Ejército ha dicho que un coche con varios palestinos en él ha intentado atropellar a militares cerca de Kiryat Arba, un asentamiento judío. Tres civiles resultaron heridos en el ataque.

Posteriormente, también cerca de Hebrón, otro palestino apuñaló a un soldado israelí y sus compañeros respondieron abatiéndole. Además, el viernes murió un palestino que recibió un disparo el jueves cuando se estaba resistiendo a ser arrestado, según ha informado el Ministerio de Salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación