Militares rusos marchan en la Plaza Roja en el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú
Militares rusos marchan en la Plaza Roja en el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú - AFP

Un soldado ruso mata accidentalmente a su compañero y se suicida

«Asustado por las consecuencias de lo que había hecho y la responsabilidad por la muerte de su compañero, el militar se suicidó a tiros», explica en el Ejército ruso

Actualizado:

Un militar ruso ha matado a tiros accidentalmente a su compañero en un Armenia y luego se ha suicidado, ha informado este lunes el Ejército ruso en una nota recogida por la agencia de noticias Sputnik.

«El 23 de octubre en el polígono Alagyaz (Armenia) (...) un militar contratado violó gravemente los requisitos de seguridad y disparó accidentalmente un fusil de asalto e hirió mortalmente a otro soldado», explica el comunicado militar.

«Asustado por las consecuencias de lo que había hecho y la responsabilidad por la muerte de su compañero, el militar se suicidó a tiros», prosigue. Según el comunicado, en el lugar trabaja ya una comisión del Distrito Militar Sur para aclarar los detalles de lo ocurrido.

Este mismo lunes, el servicio de prensa de la Guardia Nacional rusa comunicó que un teniente mayor hirió de muerte a sus cuatro compañeros en Chechenia, en el Cáucaso ruso, antes de ser abatido.