Más de cien muertos tras la explosión de dos tanques de combustible en Sirte

Hay al menos cincuenta personas heridas y «decenas de cuerpos carbonizados»

Más de cien muertos tras la explosión de dos tanques de combustible en Sirte REUTERS

AFP

La explosión de dos tanques de combustible habría causado, ayer, más de cien muertos y al menos cincuenta heridos en la ciudad libia de Sirte, según informó a AFP Leith Mohamed , un comandante del CNT libio.

La explosión fue causada por un cortocircuito ... y se produjo hacia el mediodía de ayer, según las mismas fuentes locales consultadas por EP, que hablan, en cambio, de más de 50 muertos. Los dos tanques seguían ardiendo en la noche del lunes.

«Hubo una gran explosión y un incendio de gran tamaño. Más de cien personas murieron y cincuenta resultaron heridas» , aseguró Mohamed, quien también hizo referencia a la existencia de «decenas de cadáveres carbonizados».

Sirte, en el centro-norte, es la ciudad natal del derrocado dictador libio Muamar Gadafi , quien fue capturado y ejecutado el pasado jueves poco después de la caída de la localidad a manos de las milicias del Consejo Nacional de Transición. Sin embargo, aún no ha podido esclarecer si se trata de un atentado o no.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios