Los insurgentes sirios matan a 23 soldados en Rastan
La Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra individuos y entidades vinculados al régimen
daniel iriarte
Intensos combates en la ciudad de Rastan han dejado un saldo de al menos 23 soldados sirios muertos y docenas de heridos , según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta organización, de marcado carácter opositor, asegura también que al menos nueve civiles murieron ... y decenas resultaron heridos en las horas previas al ataque por bombardeos de las tropas regulares sirias.
Rastan, en la provincia de Homs, es uno de los puntos en los que se concentra un mayor número de opositores sirios . De acuerdo con las informaciones disponibles, un convoy de tres vehículos militares fue emboscado por los insurgentes del Ejército Sirio Libre, provocando numerosas bajas entre las tropas gubernamentales.
La violencia en Siria –que este fin de semana ha dejado más de medio centenar de cadáveres en todo el país - amenaza con desacreditar la misión de observadores de la ONU, cuyo número alcanzó ayer los 189, de los 300 previstos. Más de 900 personas han muerto desde la entrada en vigor del cese de hostilidades, el pasado 12 de abril, lo que supone aproximadamente un 10 por ciento de los 9.000 muertos contabilizados por el propio organismo desde el inicio del conflicto.
Por su parte, la Unión Europea ha aprobado hoy una nueva ronda de sanciones –la 15ª- contra tres personas y dos entidades sirias por su apoyo a las políticas represivas del régimen. El número de individuos incluídos en la lista de sanciones asciende a 128, y el de entidades, a 43, según informa la agencia EFE en Bruselas. La identidad de estas personas se hará pública mañana en el Diario Oficial de la UE, así como se eliminará del listado el nombre de un individuo cuyo alejamiento del régimen ha quedado de manifiesto.
«La violencia continuada es terrible. Vamos a seguir estudiando sanciones y, por supuesto, vamos a expresar apoyo a Koffi Annan en su intento por implementar todos los puntos de su plan», ha asegurado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete