Siria entregará la próxima semana un calendario de su repliegue del Líbano

EFE/Damasco
Actualizado:

El presidente sirio, Bachar Al Asad, adelantó hoy al enviado de la ONU, Terje Roed-Larsen, que la próxima semana entregará el calendario de la retirada siria del Libano, informaron fuentes de la organización internacional. Las fuentes precisaron que el anuncio figura en un comunicado divulgado tras la entrevista que ambos celebraron hoy en Alepo, capital del norte sirio.

De acuerdo con las fuentes, Roed-Larsen informara de la decisión siria al secretario general de la ONU, Koffi Annan a su regreso a Nueva York tras, concluir su actual gira por Oriente Medio para encauzar la aplicación de la resolución 1559, que exige la retirada siria de El Líbano.

Antes de viajar a Siria el funcionario internacional había realizado escalas en Egipto, Jordania y El Libano, en busca de apoyo a los esfuerzos diplomáticos para convertir en realidad el anunciado repliegue sirio del país vecino.

El Gobierno de Damasco solo ha precisado que este mes retirará sus tropas hasta la Bekaa, fronterizo con Siria, pero sin especificar cuando abandonaran El Libano la totalidad de las tropas. Tras su entrevista con Al Asad, Roed-Larsen regresará a Beirut para proseguir el domingo sus consultas políticas con las autoridades libanesas.