La embajadora siria en Francia niega haber renunciado y denuncia una suplantación
La cadena France 24 difundió horas antes una declaración que ha atribuido a la embajadoraen la que anunciaba su renuncia por la represión ejercida por las autoridades sirias contra los manifestantes
La embajadora de Siria en Francia, Lamia Chakkour, ha negado este martes que haya presentado su renuncia y ha denunciado que han suplantado su identidad en unas declaraciones en la cadena de televisión France 24, en la que una mujer que decía ser la embajadora ... en Francia anunció su dimisión. "Todavía soy la embajadora siria, la embajadora de la República Árabe Siria", ha subrayado Chakkour, en una entrevista telefónica concedida a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. "Esto es una suplantación. No he hablado con ningún canal del mundo", ha subrayado.
Chakkour ha realizado estas declaraciones después de que la cadena France 24 difundiera una declaración que ha atribuido a la embajadora siria en Francia y en la que anunciaba su renuncia por la represión ejercida por las autoridades sirias contra los manifestantes antigubernamentales. «Reconozco la legitimidad de las demandas que está haciendo el pueblo para conseguir más democracia y libertad. Mi renuncia como embajadora de Siria en Francia tiene efecto inmediato», afirmaría Chakkour en una declaración leída en la cadena de televisión France 24. « No puedo soportar más esta espiral de violencia» . Chakkour, que es embajadora de Siria en Francia desde 2008, sería el primer responsable diplomático que presentaría su renuncia en protesta por la represión de las autoridades sirias contra las manifestaciones, que ha dejado más de 1.100 muertos. El padre de Chakkour fue una figura destacada en la Policía secreta siria. Miembro de la minoría cristiana, Chakkour pertenece a una familia leal al régimen de Al Assad, lo que facilitó su nombramiento como embajadora de Siria ante Francia.
Ver comentarios