Intelectuales, gobierno y oposición dialogan para solucionar la crisis política en Siria
El propio presidente sirio, Bachar Al Asad, ha sido el artífice de esta reunión en la Universidad de Damasco en la que se analizarán reformas políticas y un cambio de la Constitución
Intelectuales, gobierno y oposición dialogan para solucionar la crisis política en Siria
En el discurso inaugural, el vicepresidente sirio, Faruk al Chara , reconoció que "este diálogo no comienza en un ambiente cómodo, tanto en el interior (de Siria) como en el exterior" y subrayó que "el cambio de las leyes y las reformas normalmente ... no son fáciles" .
Y rechazó "la idea del no al diálogo", lema de la jornada de protestas antigubernamentales del viernes pasado, ya que, a su juicio, esa no es la petición del pueblo. "Siria está en circunstancias que exigen valentía y razonamiento", afirmó Al Chara, quien apuntó que "las manifestaciones no autorizadas conducen a una violencia injustificada".
El vicepresidente advirtió de que si hay más protestas habrá más víctimas entre militares y civiles , aunque indicó que "sin la sangre de los hijos de Siria no se hubiera celebrado este encuentro de consultas".
El diálogo nacional, en el que participa un centenar de personalidades, durará dos días y en él está programado que se analicen reformas a la Constitución , además de ofrecer una solución política, económica y social a la crisis siria, explicó la agencia de noticias Sana.
El pasado 20 de junio, en un discurso en la Universidad de Damasco, el presidente sirio, Bachar Al Asad, invitó a este diálogo y destacó su importancia para salir de la situación actual en el país.
Ver comentarios