La Sirena de Copenhague pintada de rojo
La Sirena de Copenhague pintada de rojo - TWITTER/ @ALEXANDRE2X

La Sirena de Copenhague, víctima del «vandalismo» para defender a las ballenas

El monumento ha sido pintado de rojo para protestar por la sangrienta tradición de acuchillar cetáceos

Actualizado:

La Sirenita en Copenhague, el monumento más famoso de Dinamarca, ha sido pintada de rojo supuestamente por los defensores de los animales, de acuerdo a la policía danesa.

«La Sirenita ha sido víctima de vandalismo. Estamos investigando el caso», escribió en Twitter la policía de Copenhague. Una foto publicada por el diario Politiken mostró que ante la imagen, había escrito también un mensaje: «Dinamarca, defiende a las ballenas de las islas islas Feroe».

El archipiélago danés, situado en el Atlántico Norte, se realiza una sangrienta tradición, «Grindadráp» que consiste en atrapar a los cetáceos, principalmente, ballenas pilotos, en una bahía y acuchillarlos.

La estatua de bronce lleva en la capital de la bahía desde 1913 y representa a un personaje de un cuento de Hans Christian Andersen. Este monumento ha vivido muchos actos vandálicos como al robo de su cabeza dos veces o el de un brazo. También fue rociado con pintura, empujado varias veces al mar varias veces y en 2004 se cubrió con un burka en 2004 para protestar contra la candidatura de Turquía a la Unión Europea.