Nueve muertos al estallar una bomba cerca de una comisaría en Kandahar
Policías afganos trasladan el cuerpo sin vida de un civil cerca del cuartel general de la policía en - EFE

Nueve muertos al estallar una bomba cerca de una comisaría en Kandahar

El ataque, perpetrado en una de las zonas más violentas del país, también ha dejado una veintena de heridos

kabul Actualizado:

Al menos nueve personas han muerto y 19 más han resultado heridas según el último balance del atentado con coche bomba perpetrado este domingo en la ciudad de Kandahar, en el sur del país, ha informado la Presidencia afgana.

«Una vez más, los enemigos del pueblo de Afganistán han demostrado con este atentado terrorista en un lugar concurrido de Kandahar su animosidad para con los inocentes», señala el comunicado firmado por el presidente, Hamid Karzai.

«La explosión ocurrió cerca de una concurrida zona comercial de la ciudad», han informado las autoridades de la provincia a través de Twitter.

Entre los fallecidos hay cinco policías y dos civiles. Solo durante el pasado año murieron más de 3.000 civiles debido a la violencia, según los datos hechos públicos el sábado por la ONU. Este es el quinto año consecutivo en el que aumentan las bajas civiles.

Cuna del movimiento taliban, la región de Kandahar es frecuente escenario de ataques de los insurgentes contra las fuerzas de la OTAN y las autoridades locales, lo que le ha convertido en una de las inestables y violentas del país en guerra.