Sheij Mohamed planeaba nuevos atentados antes de su detención
El supuesto jefe de operaciones de la red terrorista Al Qaida, Jalid Sheij Mohamed, detenido este fin desemana, tenía previstos nuevos atentados contra Estados Unidos y otros países aliados.
Según informaron hoy fuentes oficiales en EE.UU., fueron precisamente las actividades de Mohamed, considerado el " ... cerebro" de los atentados del 11 de septiembre de 2001, las que motivaron enbuena medida la decisión del Gobierno de incrementar la alerta antiterrorista el pasado febrero.
El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, afirmó hoy que la alerta "naranja" -la segunda mayor en una escala de cinco- se impuso "por una serie de razones, varias de ellas relacionadas con lasactividades de Jalid Sheij Mohamed".
Y el secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, declaró que "algunas de las preocupaciones que hicieron que eleváramos la alerta de seguridad son atribuibles a los planes en los que (Mohamed)estaba implicado".
Ridge avisó de que, pese a que la captura del sospechoso "ha restado mucha fuerza a Al Qaida", la organización terrorista sigue representando una grave amenaza.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad, en la operación que permitió detener al sospechoso en una vivienda de Rawalpindi, en el noreste de Pakistán, se recuperó numeroso material acerca de las actividades de Al Qaida.
Entre el material encontrado hay ordenadores, disquetes, teléfonos móviles y diversos documentos.
La captura de Mohamed representa uno de los mayores éxitos logrados hasta el momento en la guerra contra el terrorismo lanzada por el Gobierno de EEUU tras los atentados del 11 de septiembre de2001.
Ver comentarios