Agentes de policía belgas patrullan la Gallerie de la Reine en Bruselas, Bélgica, el pasado 24 de noviembre de 2015
Agentes de policía belgas patrullan la Gallerie de la Reine en Bruselas, Bélgica, el pasado 24 de noviembre de 2015 - Efe

Los servicios de inteligencia advierten a varias capitales europeas de un posible atentado antes de Año Nuevo

La Policía ha eludido detallar las ciudades incluidas en la advertencia y no ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia que dio la voz de alerta

MadridActualizado:

Un «servicio de Inteligencia amigo» ha advertido a varias capitales europeas de la posibilidad de que pueda tener lugar en Europa un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo, según ha informado este sábado la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web.

La Policía ha eludido detallar las ciudades incluidas en la advertencia y no ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado. Sin embargo, las fuerzas de seguridad del país han elevado su nivel de alerta y vigilancia, sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos.

Nombres de los posibles atacantes

La advertencia recibida sí precisa los nombres de posibles atacantes, aunque de momento la investigación sobre los mismos no ha arrojado resultados concretos.

«No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa», ha explicado en la nota el portavoz de la Policía, Christoph Pözl.

Viena comienza a blindarse

Austria ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir la advertencia.

«Se trata de un indicio que, por su intensidad, indica que nos enfrentamos a una situación de peligro más alta» que hasta ahora, se destaca en la nota. La policía vienesa asegura que sus agentes han sido sensibilizados a estas posibles amenazas.

Asimismo, se están llevando a cabo intensos controles de personas y se vigilará con especial atención eventos, el transporte público de Viena y también aquellos elementos, como maletas o bolsos, que podrían servir para guardar explosivos.

Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a Viena en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el día 1 de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo