REUTERS

Los «selfies» han causado 259 muertes entre 2011 y 2017

Un estudio del que se hace eco la BBC sugiere que se creen «no selfies zones» para evitar este tipo de tragedias

ABC
Actualizado:

Es un acto que vemos constantemente, y más en algunos lugares turísticos: personas que apuntan a su rostro con la cámara de su teléfono móvil y se sacan una foto. Una práctica que ha recibido el nombre de «selfie» y que se ha popularizado gracias al uso de las redes sociales, pero que entraña algunos riesgos, tal y como explica una información publicada por la «BBC» este jueves.

Al menos 259 personas han perdido la vida en todo el mundo por culpa de las «selfies», según un estudio citado por la «BBC». Los riesgos que muchos asumen para obtener una fotografía de su rostro en algún lugar increíble están en el origen de esas muertes, como señala el mencionado análisis, que incluso se atreve a sugerir que sería ideal crear «no selfies zones», lugares donde esté prohibido tomar esas imágenes, por el peligro que puede entrañar.

Casos recientes

Uno de los útimos casos de muertes por culpa de una «selfie» se produjo el pasado mes de junio, cuando una pareja formada por una británica y un australiano perdieron la vida tras caer de un muro de 30 metros cuando intentaban hacerse un «selfie» en una playa de Portugal, según explicó la Policía. Un encargado de la limpieza encontró los cuerpos en la arena de la playa de Pescadores, en Ericeira, a 30 kilómetros de Lisboa.

Otro caso tuvo lugar en mayo, cuando un joven vecino del municipio de Dúrcal perdió la vida al precipitarse al vacío mientras se hacía un «selfie» en el conocido como Puente de Lata, un antiguo viaducto de metal enclavado en los alrededores del pueblo.