La Policía belga ha realizado registros en Bruselas durante toda la noche
La Policía belga ha realizado registros en Bruselas durante toda la noche - AFP

Seis detenidos en Bélgica por un supuesto plan yihadista para atentar en Nochevieja

El país sigue en alerta y las autoridades han cancelado las celebraciones públicas ante el temor a un ataque terrorista

EFE
BruselasActualizado:

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital.

En total la Policía ha llevado a cabo este jueves en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, informó hoy la Fiscalía federal.

Poco antes, las autoridades habían informado también de la detención de otro sospechoso por su relación con los atentados de París del pasado 13 de noviembre. Sería el décimo presunto terrorista detenido por esta matanza.

Amenaza permanente

Bélgica vive bajo una permanente amenaza después de que la pista de uno de los supuestos cerebros del 13N, Salah Abdelslam, se perdiera allí. Los esfuerzos por capturarlo no han dado resultado hasta el momento y desde entonces el Ejército se mantiene movilizado y el Gobierno ha decretado medidas sin precedentes como el cierre del metro de Bruselas.

La alerta sigue activada y las celebraciones públicas con motivo del año nuevo han sido canceladas después de que las autoridades hayan admitido que, dado su «carácter masivo» y el peligro potencial de atentado, no pueden garantizar la seguridad.