Cynthia Hoffman
Cynthia Hoffman - KTVA News / YOUTUBE

Seis detenidos por el asesinato de una joven tras una oferta millonaria por enviar imágenes del crimen

Darin Schilmiller, supuestamente, se hizo pasar por millonario y ofreció 9 millones de dólares para «violar y asesinar a alguien en Alaska»

Actualizado:

Un jurado de Anchorage, en Alaska, ha acusado a Darin Schilmiller, de 21 años y residente en Indiana (EE.UU.), y a varios jóvenes de la ciudad: Denali Brehmer, de 18 años; Kayden McIntosh, de 16 años; Caleb Leyland, de 19 años, y a otros dos sospechosos sobre los que se está recabando información, por asesinato y conspiración tras la muerte de Cynthia Hoffman.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Alaska, el pasado 2 de junio, Hoffman, de 19 años, fue asesinada cerca del río Eklutna tras recibir un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Según una investigación adicional, Schilmiller, supuestamente, se hizo pasar por millonario y ofreció pagar a Brehmer hasta 9 millones de dólares por «violar y asesinar a alguien en Alaska» y por enviarle vídeos y/o fotografías del crimen.

Brehmer, según la policía, reclutó a McIntosh, Leyland y a otros dos jóvenes para ayudar en la planificación y ejecución del asesinato. A cambio, recibirían una importante suma de dinero. Además, Brehmer y McIntosh fueron acusados de cargos por manipulación de pruebas físicas.

Si son condenados, los jóvenes podrían enfrentarse a una sentencia de hasta 99 años de cárcel por cada uno de los cargos.

Schilmiller está a la espera de ser extraditado a Alaska para hacer frente a su acusación. Brehmer, McIntosh y Leyland se sentarán ante un tribunal en las próximas horas.