Sean Stone se convierte al islam
Sean Stone habla a los medios en Teherán - EFE

Sean Stone se convierte al islam

El novel cineasta hijo de Oliver Stone anuncia en Irán su compromiso con la Alianza de Civilizaciones

f. de a.
Actualizado:

El cineasta Sean Stone será Alí a partir de ahora. Su conversión a la secta musulmana chií se ha producido en una ceremonia en la ciudad iraní de Isfahán, donde había viajado para comenzar la producción de una película sobre Rumí, el poeta místico persa del siglo XIII. Según comentó Stone, su conversión “no significa abandonar el cristianismo o el judaísmo, en los que nací, sino aceptar a Mahoma y otros profetas”.

El hijo de Oliver Stone añadió que uno de sus objetivos con este paso es "introducir la cultura y la civilización persas en Occidente por medio del cine y la cultura”

De padre de origen judío y madre cristiana, el actor de 27 años, es licenciado en Historia y colaborador de Oliver Stone en diversos trabajos cinematográficos, entre ellos documentales sobre el régimen iraní, el régimen castrista y otros temas políticos de actualidad. El anuncio de su conversión, con una rueda de prensa en Teherán -archienemigo político de Washington- se considera en su país natal como una "provocación" contra el "imperialismo norteamericano", en la línea de las realizadas por su padre con sus panegíricos del régimen castrista.