Schröder quiere mantener la coalición con Los Verdes

BERLÍN. Efe
Actualizado:

El canciller alemán, Gerhard Schröder, reiteró la voluntad de mantener la coalición de su Partido Socialdemócrata (SPD) con Los Verdes después de los comicios generales de 2002, «si los electores quieren».

Schröder, en declaraciones que debe publicar hoy el diario «Bild», salió al paso a una serie de rumores de la última semana según los cuales él y su partido pueden estar cambiando de orientación y buscan ahora en el Partido Liberal (FDP) un nuevo socio de coalición para la próxima legislatura. «No hay tal cambio de orientación. Primero, buscaremos que el SPD tenga un resultado aún mejor que en las últimas elecciones generales y si necesitamos un socio para seguir gobernando entonces continuaremos la exitosa coalición con Los Verdes», señaló Schröder.

También el secretario general del SPD, Franz Müntefering, dijo que el partido irá a las elecciones con una declaración clara en la que le daría preferencia a Los Verdes como socio potencial de coalición.

Del lado del FDP, el jefe del partido, Guido Westerwelle, manifestó sus dudas de que pueda darse tras 2002 una coalición entre su agrupación y el SPD porque, según ese político, Schröder «continuará la coalición con Los Verdes si esto es matemáticamente posible».