Sarkozy y Mubarak analizan vías para parar la violencia en Gaza
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su colega egipcio, Hosni Mubarak, se reunieron hoy por segunda vez en dos días, con el fin de avanzar hacia un plan que permita parar la violencia en Gaza, según medios de comunicación locales.
La agencia oficial egipcia MENA ... informó de que la conversación entre Sarkozy y Mubarak en la localidad turística de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, se centró en la situación de Gaza y la "agresión israelí" contra los palestinos de esa franja.
También analizaron los esfuerzos internacionales para parar estos ataques y alcanzar un alto el fuego.
El diálogo entre los dos gobernantes se prolongó en un cena oficial, agregó MENA, que no dio detalles sobre los resultados de estas conversaciones.
Sarkozy llegó a Egipto procedente de Beirut, después de decidir prolongar una gira por Oriente Medio que comenzó ayer en este país, con el fin de buscar una tregua en los combates de Gaza.
En el diálogo que mantuvieron los presidentes egipcio y francés participaron, entre otros, el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif. La agencia indicó que entre los asistentes también estaba el director de los Servicios de Información de Egipto, Omar Suliman, que previamente se reunió en El Cairo con una delegación de dirigentes del movimiento palestino Hamás.
Antes de llegar a Egipto, Sarkozy dijo que había decidido viajar de nuevo a este país porque "hay una pequeña esperanza" de que se logre una solución pronto para poner fin a las hostilidades en Gaza, que han causado ya unos 600 muertos.
"Estoy convencido de que hay soluciones, y no estamos lejos de ellas", afirmó el jefe del Estado francés, quien anunció que su regreso a Egipto estaba motivado por la intención de trabajar en un plan junto con las autoridades egipcias. "No sé si funcionará, pero si regreso allí es porque hay una pequeña esperanza", añadió Sarkozy.
Además de Egipto, el dirigente francés ha visitado Cisjordania, Israel, Siria y el Líbano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete