Sarkozy quiere al asesino de Toulouse vivo
El presidente francés pretende que Mohamed Merah responda ante la justicia por sus crímenes
juan pedro quiñonero
Nicolas Sarkozy desea que Mohamed Merah , autor presumido del asesinato de tres militares, tres niños judíos y un rabino , sea detenido vivo, para responder ante la justicia de sus crímenes terroristas.
Claude Guéant, ministro del Interior, declara: «Hemos escogido la estrategia del ... riesgo menor , para conseguir la rendición del acusado, vivo».
Sin agua, sin electricidad, atrincherado desde la madrugada del miércoles en un piso cercado por varios millares de gendarmes y comandos antiterroristas, en un barrio del norte de Toulouse, continúa resistiendo. El fiscal de París interpreta su posición de este modo: «No tiene el alma de un mártir o un suicida. Prefiere morir matando ».
«No tiene el alma de un mártir o un suicida. Prefiere morir matando»
Los comandos anti terroristas prolongan una estrategia doble: «dialogar» y continuar «dialogando» con Merah; y, al mismo tiempo, repetir las explosiones en las inmediaciones y en el inmueble, esperando intimidarlo.
Entre las 11 de la mañana del martes y las 6.30 del miércoles, los comandos antiterroristas han lanzado una veintena de bombas en el edificio e inmediaciones del edificio donde Merah continúa acorralado, esperando intimidarlo.
Se sospecha que Merah pudiera tener en su poder armas y explosivos, que pudiera utilizar si las fuerzas del orden diesen un asalto para neutralizarlo por la fuerza.
Respaldo a Sarkozy
El primer sondeo realizado tras el estallido de la crisis sugiere que la opinión pública aprecia la gestión política y policial del caso. Nicolas Sarkozy cuenta este miércoles con un 30% de intenciones de voto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 22 de abril.
Su principal rival, François Hollande, retrocede al 28% de las intenciones de voto. Se trata de un cambio sustancial en la tendencia electoral. Hace apenas mes y medio, Hollande contava con más de diez puntos de ventaja sobre Sarkozy.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete