Juan Manuel Santos (i), estrechando la mano del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence , el domingo en Cartagena de Indias
Juan Manuel Santos (i), estrechando la mano del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence , el domingo en Cartagena de Indias - EFE

Santos pide al vicepresidente de EE.UU. que descarte una intervención militar en Venezuela

«Trump me envió aquí para lograr la restauración de Venezuela de manera pacífica», aseguró Pence en Cartagena de Indias, donde comenzó una gira por Latinoamérica

Actualizado:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que descarte una intervención militar en Venezuela, según ha informado el diario colombiano «El Universal».

«Una intervención militar no debe ser contemplada«, ha señalado Santos en su discurso de bienvenida a Pence en Cartagena de Indias. «América es un continente en paz. Mantengámoslo así», ha añadido.

«Condenamos y rechazamos lo que está sucediendo. Una constituyente ilegal es el tiro de gracia», ha asegurado el mandatario colombiano. «Sigamos trabajando unidos como socios estratégicos y sobre todo como amigos», ha añadido.

Por su parte, Pence ha asegurado que Estados Unidos utilizará todo su poder económico y político para descartar una nueva dictadura en América. Además, el vicepresidente estadounidense ha descartado una intervención militar en Venezuela.

«Trump me envió aquí para lograr la restauración de Venezuela de manera pacífica. Vamos a seguir usando el poder económico y político. Simplemente no vamos a aceptar una dictadura más en nuestro continente», ha señalado Pence.