Uno de los vídeos propagandísticos difundidos por Daesh
Uno de los vídeos propagandísticos difundidos por Daesh

La sangre falsa en sus vídeos hace a Estado Islámico objeto de burla en las redes

Grupos rivales del califato se mofan por un vídeo en el que un supuesto desertor revela que se utilizaba sangre falsa en sus grabaciones propagandísticas

MadridActualizado:

La organización terrorista Estado Islámico a veces no es tan fiera como parece. EI está siendo objeto de burla en las redes sociales por usuarios que les acusan de usar sangre falsa en sus vídeos propagandísticos, según informa Mina Al-Lami en la BBC.

El vídeo que ha originado la mofa muestra a un supuesto miembro de Estado Islámico contando como se le pidió que atacara varias mezquitas. En la grabación se reproducen algunas imágenes de supuestos combates que el califato reivindica como memorables victorias.

El individuo, que se describe como desertor de Estado Islámico revela que esos combates no son más que dramatizaciones en las que lo que se presenta como los cuerpos abatidos de rebeldes hutíes no son más que figurantes cubiertos con sangre falsa. Se habría utilizado para simular la sangre un refresco británico llamado Vimto, muy consumido en Oriente Próximo.

Resulta imposible confirmar ni la identidad ni la veracidad de los comentarios de este supuesto desertor, pero el vídeo se ha convertido en muy popular para los seguidores de los grupos yihadistas que rivalizan con EI en Yemen.