El primer ministro griego salva de la cárcel a un padre de familia en paro
Mínas Jatzidakis debe 5.000 euros al Estado y no puede asumir la deuda, pero la saldará trabajando para el Ayuntamiento de la ciudad de Iráklio, en Creta
BEGOÑA CASTIELLA
Mínas Jatzidakis se ha salvado de la cárcel, donde debía ingresar por deber 5.000 euros al Estado (concretamente a la caja de salud y pensiones de empresarios griegos) y lo ha hecho gracias a la intervención del primer ministro griego, ... el conservador Andonis Samarás.
Jatzidákis tuvo que cerrar su c ompañía de seguridad en 2011 y desde entonces no ha logrado encontrar trabajo. Tanto él como su familia, compuesta por su mujer y siete hijos, sobreviven gracias a ayuda de amigos así como del Centro de Trabajadores de Iraklio, en Creta. El pasado martes Jatzidákis fue arrestado por la Policía, que le advirtió de que, o pagaba sus deudas al Estado o tendría que ingresar en prisión. «Soy un ciudadano que respeta las leyes, pero no puedo pagar mis deudas al no tener trabajo . Mi empresa me dejó deudas y, tanto mi mujer como yo estamos en paro. No tenemos dinero ni para lo más básico, ¿cómo conseguir 5.000 euros para pagar lo que debo?», afirmó el cretense ante su asfixia económica.
El primer ministro griego, Andonis Samarás, fue informado de la situación de Jatzidakis y ordenó que el padre de familia fuera puesto en libertad . Asimismo, el presidente del Centro de Trabajadores de Iraklio, Socratis Vardakis, ha solicitado a la Fiscalía de Creta que Jatzidakis pase a formar parte del programa de trabajo social de Ayuntamiento de la ciudad, para que pueda pagar la deuda con su trabajo.
La propuesta de Vardakis ha sido aceptada por unanimidad y Jatzidakis trabajará a partir del mes de septiembre 380 horas para el ayuntamiento, cuyo salario irá descontando de sus deudas con el Estado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete