«Cuento con 20.000 hombres armados para luchar contra los rebeldes»
Saif al Islam asegura que el régimen resistirá y que planean recuperar Trípoli. Otro hijo, Saadi, asegura que está oficialmente legitimado para negociar con los rebeldes y que quiere poner fin al derramamiento de sangre
ABC
Los hijos de Gadafi se contradicen. Saif al Islam, hijo del mandatario libio, Muamar Gadafi , ha reaparecido este miércoles y ha asegurado en declaraciones a una cadena de televisión árabe que el régimen continuará resistiendo y que cuenta con más de 20.000 ... jóvenes armados para luchar contra los rebeldes. «Iremos pronto a liberar la plaza verde de Trípoli».
Otro descenciente del dictador, Saadi Gadafi, futbolista, ha asegurado este miércoles que está «oficialmente» legitimado para negociar con los rebeldes y que quiere poner fin al derramamiento de sangre. «Estamos hablando de negociaciones basadas en parar el derramamiento de sangre», ha afirmado Saadi Gadafi, en referencia a la conversación telefónica que ha mantenido con el jefe de las fuerzas rebeldes en Trípoli, Abdel Hakim Belhadj.
En declaraciones a la cadena emiratí «Al Arabiya», ha subrayado que está legitimado para negociar con los rebeldes del Consejo Nacional de Transición. «Reconocemos que ellos -ha dicho en referencia al CNT- representan una parte legal pero nosotros somos el Gobierno y una parte legal de la negociación también», ha explicado.
Dos mensajes, dos contrastes
El mensaje de Saadi Gadafi contrasta radicalmente con el de Saif al Islam, que ha subrayado en declaraciones a una cadena de televisión árabe que el régimen continuará resistiendo y que cuenta con más de 20.000 jóvenes armados en Sirte para luchar contra los rebeldes. Saif al Islam ha emplazado a los ciudadanos a emprender una guerra de desgaste contra los rebeldes y ha asegurado que el régimen liberará «pronto» la Plaza Verde de Trípoli, uno de los emplazamientos más simbólicos para el régimen.
En declaraciones al canal internacional de televisión sirio «Al Rai», aseguró que «combatirán hasta el ultimo minuto y responderán a los traidores y a las mafias». El hijo de Gadafi también apuntó que están «vivos», lo que podría hacer alusión al estado de su padre, en paradero desconocido.
«Queremos tranquilizar al pueblo libio y decirle que estamos vivos y que la resistencia continúa; la victoria está cerca», destacó el que es considerado hombre fuerte del régimen y al que hace unos días las fuerzas rebeldes dieron por detenido, aunque luego él mismo se encargó de aparecer en público para desmentirlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete