Captura de imagen de la noticia aparecida en Xinhua
Captura de imagen de la noticia aparecida en Xinhua

Rusia fabrica chalecos antibalas para perros policía tras la muerte de Diesel

El chaleco no restringe la libertad de movimiento de los perros ni complican el desempeño de sus tareas

Actualizado:

Una empresa rusa ha comenzado a fabricar chalecos antibalas para proteger a perros policía de disparos de pistolas, la metralla de granadas y heridas de arma blanca, en un escenario en el que se están endureciendo las medidas de seguridad contra posibles ataques terroristas, informa la agencia china Xinhua.

«Los chalecos Nord, que constan de secciones cervicales y torácicas, se complementan con un equipo especial para proteger las patas, el torso y la cabeza de un perro», ha explicado a Xinhua la empresa Materiales especiales Asociación de Investigación y Producción en un comunicado.

El chaleco no restringe la libertad de movimiento de los perros ni complican el desempeño de sus tareas, agrega la firma con sede en la segunda ciudad de Rusia de dicho San Petersburgo.

Rusia ha ofrecido a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a la pastor belga Diesel, la única víctima mortal en las filas de la policía gala en el asalto el pasado miércoles en el barrio de Saint Denis, en las afueras de París.

Según informó el Ministerio del Interior, el perro se llama «Dobrinia», nombre que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa, tiene dos meses y «es un perro que es la personificación de la fuerza, la bondad, el coraje y la ayuda desinteresada».