Roban el teleprómpter de Obama

El aparato viajaba en un camión con más objetos, todo ello valorado en unos 145.000 euros

WASHINGTON Actualizado:

A pesar de la seguridad que rodea al presidente estadounidense, un camión entero, repleto de material para los mítines que está protagonizando en una gira por varios Estados para promover su plan de empleo, un telepromter resultó robado en Virginia sin que los agentes que custodiaban la comitiva pueda explicarse cómo los ladrones pudieron haber sustraído el vehículo.

En el camión iban varios podiums, el teleprómpter del presidente (las pantallas acristaladas a cada lado del orador en la que éste puede ir leyendo su discurso), diversos escudos de la Casa Blanca y elementos para el sistema de sonido. Los objetos estaban valorados en unos 200.000 dólares (145.000 euros).

El material para el mítin se había enviado con antelación a la intervención de Obama prevista para mañana en la ciudad de Chesterfield. El camión, sin letreros exteriores sobre su pertenenecia a la comitiva presidencial, desapareció cuando estaba aparcado ante un hotel Marriott de Virginia.

El camión apareció con posterioridad cerca de un aeropuerto, sin que hasta ahora la Policía haya desvelado si parte de su contenido fue sustraído. Los servicios de seguridad, en cualquier caso, han asegurado que «en el vehículo no había ningún información sensible o clasificada. Nos tomamos incidentes de este tipo con de manera muy seria y una investigación está en proceso», comunicaron a la NBC, que destapó la noticia.