La dirección regional de la Policía francesa
La dirección regional de la Policía francesa - AFP

Roban con un juego de manos un diamante estimado en 45 millones de euros a una política guineana

Uno de los ladrones era supuestamente un estimado que iba a examinar la joya de 43,5 quilates

Actualizado:

El lujoso hotel Warwick en París ubicado en el distrito 8 fue testigo este lunes del robo de un diamante valorado por 45 millones de euros, según el periódico francés «Le Parisien».

Alrededor de las 3.30 de la tarde en la calle Berri, la víctima se dirigió al hotel porque tenía una cita con dos hombres. Uno de los ladrones era supuestamente un estimado experto de diamantes que iba a examinar la joya de 43,5 quilates. El trío está hablando en el bar del hotel cuando el experto examina la piedra preciosa antes de devolverla a su dueño. Seguidamente, los dos hombres abandonan el lugar.

Dos días después, la mujer se da cuenta de que el diamante fue reemplazado por una imitación y se va a la Comisaría de Policía para colocar la denuncia. Los expertos habrían cambiado rápidamente los diamantes sin que la mujer lo notase.

Los investigadores de la comisión de delitos de la policía criminal de París fueron los responsables de las investigaciones. Los funcionarios revisaron la historia de la mujer, rastrearon sus movimientos y estudiaron sus relaciones antes de intentar identificar a los perpetradores.

Este tipo de estafa sigue siendo muy rara. Queda por saber cuál será el canal receptor porque un diamante como este no pasará inadvertido y perderá su valor porque tendrá que cambiar su tamaño.