Los Reyes recorrieron la exposición «Ver Sevilla»

A. G. B. /M. J. C. SEVILLA.
Actualizado:

El Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, se vistió ayer con sus mejores galas para recibir a los Reyes en una visita con la que se quería conmemorar el XX aniversario de la creación de esta institución.

Pocos minutos después de las 12 y media del mediodía, los Reyes entraban por la puerta de la Iglesia de Los Venerables. Fue entonces cuando Don Juan Carlos descorrió el velo que ocultaba una placa conmemorativa de la visita de los Reyes con ocasión de la celebración del XX aniversario de la Fundación Focus-Abengoa.

A continuación Sus Majestades penetraron en el interior del edificio recorriendo las tres salas expositivas que acogen esta muestra con los comisarios de la exposición, Alberto Oliver y Alfonso Pleguezuelo, y el presidente de la Fundación Focus-Abengoa, Javier Benjumea. En la comitiva que acompañaba a los monarcas hay que destacar a personalidades como el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el arzobisco Carlos Amigo Vallejo o el deán del Cabildo de la Catedral, Antonio Domínguez Valverde.

Fundación Focus-Abengoa

Durante la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la exposición «Ver Sevilla» -que se compone de 100 de las 300 estampas que posee la Fundación Focus-Abengoa sobre la ciudad de Sevilla- tanto Alberto Oliver como Alfonso Pleguezuelo fueron explicando a Sus Majestades cada una de las cinco partes de la que se compone esta muestra.

La exposición «Ver Sevilla. Cinco miradas a través de 100 estampas» ofrece a los visitantes un tercio de la la colección completa de estampas de Sevilla que posee la Fundación Focus-Abengoa, que alcanza los 300 ejemplares. En esta muestra existen obras que van desde finales del siglo XVI hasta el siglo XX, deteniéndose en imágenes de los monumentos más representativos de la ciudad, como el Alcázar, la Catedral o la Torre del Oro. Al final de su visita los Reyes fueron obsequiados con sendos catálogos de la muestra.