Neil Parker, el excursionista accidentado
Neil Parker, el excursionista accidentado - AFP

Rescatado un excursionista en Australia tras dos días desaparecido después de romperse una pierna

Tras caerse por una cascada de seis metros tuvo que arrastrarse entre la maleza durante dos días con la pierna rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neil Parker, un excursionista australiano, ha sido rescatado este miércoles tras caerse por una cascada de seis metros y arrastrarse entre la maleza durante dos días tras romperse una pierna y una muñeca cuando caminaba en el estado de Queensland, en el noreste de Australia.

Según ha informado la cadena de televisión local ABC, el hombre de 54 años se cayó el domingo. «Fueron dos días de levantar la pierna y luchar», ha manifestado.

Parker, un guía de la ciudad de Brisbane, había utilizado los bastones de caminata para entablillarse la pierna lesionada y poder así dirigirse a un área visible cerca del monte Nebo, al noroeste de Brisbane.

El excursionista había estado planeando una caminata de tres horas en el Monte Nebo cuando las rocas cedieron bajo sus pies y cayó por la cascada. «Me deslicé unos 20 pies (6 metros), giré y choqué contra la roca y luego aterricé en el arroyo en el fondo», «Y pensé, la única forma de ser rescatado es el auto-rescate» dijo, según recoge la BBC.

«Pensé que si alguien iba a dar la voz de alarma tendría que salir de entre las rocas para que me vieran», ha añadido. Parker fue visto desde un helicóptero de rescate y posteriormente fue trasladado a un hospital.