El asesino en serie, Samuel Little
El asesino en serie, Samuel Little - Twitter

Relacionan a un asesino en serie con la muerte de dos mujeres hace décadas

El hombre reconoció ser artífice de 90 crímenes por todo Estados Unidos y ya cumple condena en una cárcel de California

ABC
Actualizado:

Un preso de California que confesó haber matado a más de 90 personas en Estados Unidos fue acusado el viernes por el asesinato de dos mujeres en Cleveland hace décadas.

De los 90 asesinatos que ha confesado el reo, Samuel Little, cinco de ellos fueron en el estado de Ohio y tres en el área de Cleveland. Según el fiscal Michael O'Malley, la unidad de casos sin resolver pudo identificar a dos de esas víctimas, según informa la CNN.

Los 90 asesinatos ocurrieron por todo el territorio estadounidense entre los años 1970 y 2005. Little está acusado de cuatro cargos de asesinatos con agravantes y seis de secuestro. Con 78 años, el hombre cumple condena en una cárcel de California.

En noviembre, las autoridades aseguraron que 34 de los crímenes confesados por Little habían sido confirmados, en su mayoría mujeres marginadas, prostitutas o drogadictas que solían ser hispanas o negras. Por contra, el fiscal O'Malley dijo el pasado viernes que más de la mitad ya se habían ratificado.

Dibujos que el asesino en serie hacía de sus víctimas
Dibujos que el asesino en serie hacía de sus víctimas - FBI

Según el FBI, el asesino en serie recuerda con precisión los nombres de las mujeres, además de sus edades y los lugares y circunstancias de los crímenes. Little tiene, además, una peculiaridad: dibujaba a sus víctimas. Las autoridades han difundido los retratos con la esperanza de que familiares, vecinos o amigos reconozcan a las mujeres en un afán por identificarlas. «Queremos devolver a estas mujeres su nombre y dar respuestas a su familia».