Policías junto a la iglesia de San Antonio en Colombo
Policías junto a la iglesia de San Antonio en Colombo - Afp

Registrada una nueva explosión en Sri Lanka

Las Policía ha detenido a tres personas con armas en Colombo

Actualizado:

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, ha informado este jueves de que se ha registrado una explosión en una parcela vacía en Pugoda, que se encuentra a alrededor de 40 kilómetros de Colombo, la ciudad más poblada del país.

Gunasekara ha señalado que hasta el momento no se han registrado víctimas y ha recalcado que no se trataba de una explosión controlada como las de los últimos días, según ha recogido la cadena de televisión News First.

Las autoridades han informado además de que la carretera que se encuentra frente al aeropuerto de Katunayake se ha cerrado temporalmente por un vehículo sospechoso.

Tres iglesias y cuatro hoteles de lujo fueron atacados por terroristas suicidas el Domingo de Resurrección en Sri Lanka. La organización terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del atentado.

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka han detenido en la capital a tres personas y se han incautado de armas, entre ellas 21 granadas y seis espadas, según ha informado este jueves un portavoz de la Policía, que no ha aclarado si la operación guarda relación con los últimos atentados.