Nicolás Maduro, flanqueado por Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez
Nicolás Maduro, flanqueado por Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez - Efe

El régimen de Maduro vuelve a condenar a «La Patilla» por hacerse eco de una información de ABC

Deberá pagar 30.000 millones de bolívares (5 millones de dólares) a Diosdado Cabello por «daño moral»

Corresponsal en CaracasActualizado:

El presidente de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, ha vuelto a ganar una demanda de 30.000 millones de bolívares (5 millones de dólares) por «daño moral» contra el portal opositor « La Patilla», que se hizo eco de una información publicada por ABC sobre los presuntos vínculos del número 2 régimen chavista con el narcotráfico.

El dueño de «La Patilla», Alberto Ravell, es también director del Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Juan Guaidó, y ha rechazado la sentencia dictada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

«Diosdado, tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes», escribió Ravell en su cuenta de Twitter.

La sentencia del Supremo Tribunal, el brazo jurídico del régimen y emitida con ponencia del magistrado Yván Darío Bastardo Flores, señala que la demanda contra Inversiones Watermelon, C.A., se mantiene por daño moral, teniendo que resarcir 30.000 millones de bolívares al también primer vicepresidente del PSUV.

El juez de primera instancia deberá fijar el lapso en que deberá Ravell cancelar «voluntariamente» el importe de la demanda. Y en caso de no cumplir con el pago, el demandado será objeto de «indexación judicial» conforme a lo señalado en el fallo del TSJ.

Esta es la segunda vez en menos de dos años que Cabello demanda a «La Patilla». El pasado 25 de septiembre de 2018 el juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas sentenció contra «La Patilla» por «daño moral» con una multa de 2.000 millones de bolívares (333.000 dólares) a favor de Cabello.

Diosdado Cabello también demandó en abril de 2015 por supuesta «difamación» a tres medios: «El Nacional», «Tal Cual» y «La Patilla» y ordenó a los tribunales que prohibiera la salida del país a sus 21 directivos por publicar una información de ABC.

Los políticos venezolanos como María Corina Machado y Juan Guaidó han rechazado la arremetida judicial de Cabello contra «La Patilla».