Una unidad de elite francesa esta tarde en Estrasburgo
Una unidad de elite francesa esta tarde en Estrasburgo - REUTERS

Redada policial en Estrasburgo en el barrio del terrorista Chekatt

El terrorista, que mató a tres personas el martes, sigue eludiendo el cerco de las fuerzas del orden francesas

AFP
Actualizado:

Una amplia operación policial se puso en marcha esta tarde en el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, donde se había perdido la pista de Chérif Chekkat, el terrorista que atentó contra un mercadillo navideño hace dos días. A esta hora, policías de elite fuertemente armados y protegidos por compañeros están llevando a cabo registros en casas de la calle Epinal.

"Se trata de una operación de rastreo normal, como las que se han llevado a cabo en las últimas 36 horas", ha dicho el ministro del Interior en el Senado, sin dar más indicaciones de las nuevas pistas encontradas.

Una fuente policial consultada por Afp indicó que el registro se lleva a cabo en el marco de la investigación criminal por ataque terrorista, pero no tiene por objetivo inmediato la captura del sospechoso.

Chérif Chekatt tomó un taxi desde el centro de Estrasburgo -donde llevó a cabo el asesinato de tres personas, y heridas graves a otras once- y se dirigió a su barrio natal, Neudorf. Allí se llevaron a cabo varios enfrentamientos a tiros con la Policía, antes de que se perdiera su rastro.