Recepción privada de los Obama para Springsteen, De Niro y Mek Brooks

EFE | WASHINGTON
Actualizado:

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, asistieron hoy a un homenaje a cinco celebridades artísticas en el Kennedy Center, entre ellos el actor Robert De Niro, el productor Mel Brooks y el cantante Bruce Springsteen.

Los Obama organizaron una recepción privada en honor a los cinco artistas, horas antes de asistir a la gala en el prestigioso Kennedy Center, indicó hoy la Casa Blanca.

En la gala del Kennedy Center también fueron homenajeados, en el mismo día de su 89 cumpleaños, el pianista y compositor de jazz, Dave Brubeck, y la cantante de opera afroamericana Grace Bumbry.

En el acto participaron artistas de renombre de Hollywood, Nueva York y "las capitales artísticas del mundo".

Los cinco homenajeados son "individuos extraordinarios" que han contribuido "significativamente a la vida cultural de nuestra nación y del mundo", según indicó en septiembre pasado en un comunicado el presidente del Kennedy Center, Stephen A. Schwarzman. Al evento fueron invitados también luminarias de la clase política, entre ellos el ex presidente Bill Clinton, y celebridades de las principales cadenas de televisión de EEUU.

Los homenajeados, sin embargo, ya recibieron sus medallones la noche del sábado en el Departamento de Estado, durante una cena ofrecida para 200 invitados por su titular, Hillary Clinton. Tras la cena, Springsteen, de 60 años, dijo sentirse satisfecho con el reconocimiento público a su carrera artística y la de sus colegas. "Hemos trabajado muy duro para que nuestra música sea parte de la vida nacional y la de nuestros seguidores. Es un reconocimiento de que, de alguna manera, has logrado enhebrarte en la cultura", afirmó Springsteen, intérprete de populares temas como "Born in the USA". La ceremonia, en su trigésimo segunda edición, será retransmitida por la cadena televisiva CBS el 26 de diciembre.