Raúl Castro lanza en Cuba la mayor movilización de tropas desde Playa Girón

El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, destacó los logros de la preparación del Ejército durante una visita a la región militar de Pinar del Río, inmersa en un ejercicio de movilización masiva

MILAGROS LÓPEZ DE GUEREÑO. CORRESPONSAL LA HABANA.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, destacó los logros de la preparación del Ejército durante una visita a la región militar de Pinar del Río, inmersa en un ejercicio de movilización masiva de tropas. En su contacto con los combatientes regulares, reservistas y voluntarios habló sobre la progresiva recuperación de Fidel Castro y sostuvo que la «revolución será imbatible».

El también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Defensa) afirmó que «el pueblo no cesará en la preparación integral para la defensa, por razones obvias: la presencia de un enemigo (Estados Unidos) empeñado en destruir la revolución», según informó ayer el diario «Granma». El general añadió que «es mejor derramar ríos de sudor en el entrenamiento sistemático, que ríos de sangre en una guerra».

En su recorrido por los campamentos, Raúl Castro, de 75 años, expresó que «nunca antes, salvo en los momentos de Playa Girón y de la Crisis de Octubre, Cuba había emprendido dentro de su territorio nacional un proceso de movilización de las tropas permanentes, sus reservas y Milicias de Tropas Territoriales (MTT) de tanta envergadura como en la actual Operación Caguairán».