Imagen de archivo de miembros de Daesh en Libia
Imagen de archivo de miembros de Daesh en Libia - REUTERS

Rabat desmantela una célula terrorista leal a Daesh que pensaba atentar en Marruecos

El Ministerio del Interior informó hoy en un comunicado de que las tres personas que forman esta célula fueron detenidas en la ciudad de Nador

EFE
MadridActualizado:

Las autoridades marroquíes desmantelaron hoy una nueva célula terrorista vinculada al grupo yihadista Daesh que estaba planificando atentar contra el país magrebí.

El Ministerio del Interior informó hoy en un comunicado de que las tres personas que forman esta célula fueron detenidas en la ciudad de Nador, en el noreste de Marruecos.

Las investigaciones demostraron que los integrantes de esta célula «recibieron instrucciones de los dirigentes de Daesh para crear un emirato en el norte del país que estará encargado de planificar una serie de atentados suicidas con coches bomba contra instituciones sensibles».

La nota añadió que la vigilancia policial desveló que los arrestados realizaron un proceso de detección y registro de sitios sensibles en la ciudad de Nador como posibles blancos para llevar a caso sus «proyectos terroristas».

En los últimos tres años, Marruecos ha desmantelado ya una treintena de células terroristas ligadas al Estado Islámico, una estrategia que ha permitido al país magrebí no sufrir ningún atentado desde hace casi cinco años.