Suscribete a
ABC Premium

¿Quiere Mohamed VI de Marruecos acabar con la tradición del besamanos?

El monarca alauí se negó a que le besasen la mano en su última recepción multitudinaria y optó por que los asistentes lo saludaran con un apretón de manos o con un beso en el hombro

Mohamed VI de Marruecos durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Rabat el pasado 23 de marzo AFP

EFE

El Rey Mohamed VI de Marruecos ordenó en la última recepción pública que los invitados no practiquen con él el besamanos en el momento del saludo, según asegura hoy el diario Ajbar al Yawm.

El Rey hizo su última recepción multitudinaria a ... dignatarios del país el pasado 21 de agosto en Mdiq (Rincón), en las cercanías de Tetuán, con ocasión de su 54 cumpleaños, en la llamada Fiesta de la Juventud. Allí, los responsables del protocolo real «sorprendieron a los asistentes», dice el diario, al pedirles expresamente que se abstuvieran de besar la mano del rey y optaran por saludarlo con un apretón de manos o con un beso en el hombro . Ningún comunicado escrito ni instrucción precisa se ha publicado al respecto, o al menos no se ha hecho público, aunque nunca se hace en lo referente al protocolo real, por lo que el diario se pregunta: «¿Nos acercamos al final del besamanos real?» .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia