El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin
El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - REUTERS

Putin se reunió con Kissinger en Moscú

La entrevista prácticamente coincidió con el anuncio de que el mandatario ruso y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán durante la cumbre del G20

MOSCÚActualizado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió el jueves al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, quien asiste en Moscú a un foro de política internacional, ha informado el Kremlin.

«Desde hace muchos años Putin y Kissinger mantienen una cálidas relaciones personales y se reúnen cuando se presenta la oportunidad», ha indicado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La entrevista prácticamente coincidió con el anuncio de que Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán durante la cumbre del G20 (grupo de potencias desarrolladas y emergentes) de los próximos 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

Sobre la primera reunión de Trump con su homólogo ruso, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, comentó que el presidente de EE.UU. ha sido claro en afirmar que busca una relación «más constructiva» con Rusia.

Pero, al mismo tiempo —ha agregado McMaster—, Trump ha dicho a sus aliados en Europa que «hará lo necesario» para confrontar el «comportamiento desestabilizador» de Moscú.