Rusia envia a dos cárceles fuera de Moscú a las «Pussy Riot» condenadas
Familiares de las dos jóvenes se habrían enterado de su supuesto traslado al ir a visitarlas en la capital, según su abogada
afp
Las dos jóvenes rusas integrantes del movimiento de protesta antigubernamental Pussy Riot condenadas a dos años de cárcel por «gamberrismo motivado por odio religioso», han sido enviadas a centros penitenciarios lejos de Moscú, según ha indicado su abogada este lunes a la agencia France ... Presse.
«Varios de sus allegados acudieron a la cárcel a llevarles preovisiones y allí les dijeron que Nadezha Tolokónnikova había sido trasladada a la región de Mordovia [a unos 500 kilómetros al este de Moscú ] y que Marí Aliojina había sido llevada a la región de Perm [en los Urales]», aseguró la letrada Violetta Volkova, precisando que su salida de la capital se había producido el sábado.
Las jóvenes estarían todavía de camino a sus nuevos destinos, según Volkova, que no dijo en qué cárceles de las citadas regiones serían retenidas Tolokónnikova y Aliojina. «Nadia está de camino a Mordovia. A la cárcel del infierno», escribió en su cuenta de Twitter el grupo artístico radical Voina («guerra», en ruso), del que proceden las tres jóvenes que fueron acusadas de irrumpir en la catedral de Cristo Redentor saltando con sus caras tapadas con pasamontañas para pedir a la Virgen que echase al presidente Putin del poder. «Para Masha [María Aliojina] han elegido una prisión súper alejada de Moscú», comentó Voina en la red social.
Las instituciones penitenciarias de Perm y de Mordovia rechazaron hacer ninguna declaración sobre el supuesto traslado de las dos jóvenes a las agencias de noticias rusas, informa Afp.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete