Guerra en Ucrania
'The Punisher', el dron ligero y barato que está castigando los convoyes de suministro de Rusia
Ligero y barato son sus dos principales cualidades, además de poder lanzar tres bombas a la vez
Las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia
Atascados a diez grados bajo cero: el riesgo de morir congelado en el convoy militar ruso camino a Kiev
Imagen del drone empleado por las fuerzas ucranianas
'The Punisher' o 'El castigador' es el nuevo drone que está utilizando el Ejército ucraniano para atacar los convoyes del Ejército de Rusia, sobre todo de suministros: vehículos con combustibles, munición y plataformas de sistemas electrónicos.
Dos características principales presenta este dron de la ... compañía ucraniana UA Dynamics :es ligero (unos dos kilos de carga de pago... es decir la bomba) y barato.
Su envergadura es de dos metros y medio y puede volar a 400 metros de altura durante dos horas. Asimismo, está revelando que las defensas antiaéreas del Ejército ruso frente a este tipo de amenezas no estarían todo lo actualizadas que debieran.
La empresa UA Dynamics se fundó tras la guerra en el Donbás (2014) y ha sido empleado en esa región durante estos últimos años. En el actual conflicto ya habrían realizado 60 misiones, según fuentes del Ejército ucraniano.
En su página web ha abierto un sistema de donaciones para poder fabricar más drones, sobre todo a través de bitcoins. Su diseñador es el ingeniero Eugene Bulatsev, quien en una entrevista con The Sun explicó que «además puede lanzar tres bombas a la vez o alcanzar tres objetivos distintos y luego volver a la base para ser recargado y enviado de nuevo a la batalla en cuestión de minutos», manifestó el diseñador en una reciente entrevista a The Sun .
Por otra parte, el Ejército ucraniano está utilizando el dron turco Bayraktar TB2 , enfocado a ataques de blindados o carros de combate, con misiles antitanque de largo alcance Lumtas, el Punisher tiene má