Miles de personas piden en la plaza Tahrir que se cumpla lo prometido tras la revolución
Los manifestantes solicitan que se procese inmediatamente a los responsables de la represión y muerte de activistas durante las protestas que acabaron con Mubarak en Egipto
ep
Miles de personas se han concentrar este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar cambios políticos y el procesamiento inmediato de los responsables de la muerte de manifestantes durante la revolución del pasado mes de febrero, que puso fin al régimen de ... Hosni Mubarak.
Según Al Yazira, la principal reivindicación de los manifestantes de Tahrir es que se procese inmediatamente a los responsables de la represión y muerte de activistas, tanto si se trata de dirigentes del régimen de Mubarak como de agentes de Policía de cualquier rango, incluidos los altos mandos.
La concentración ha sido convocada después de que el Gobierno anunciara la destitución de más de 650 altos cargos policiales presuntamente relacionados con la represión de manifestantes y de que se anunciara el aplazamiento, de octubre a noviembre, de las elecciones parlamentarias.
Desde el pasado viernes y a lo largo de esta semana se han registrado manifestaciones en la plaza Tahrir -foco de las movilizaciones de febrero- y en ciudades tan importantes como Alejandría y Suez.
Los manifestantes denuncian que el Gobierno y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (el órgano que asumió el poder tras la caída de Mubarak) no están llevando a cabo las reformas prometidas tras la revolución y están siendo demasiado lentos en el procesamiento de los dirigentes del anterior régimen, incluido el propio ex presidente.
El primer ministro, Essam Sharaf, prometió el pasado lunes que remodelaría su gobierno en el plazo de una semana, en un intento por aplazar las protestas, pero, según los corresponsales de Al Yazira, la falta de avances ha empezado a afectar seriamente el jefe del Ejecutivo y los manifestantes han reclamado su dimisión.
Noticias relacionadas
- Mubarak, en los interrogatorios: «Mis instrucciones eran claras: no usar el fuego»
- La plaza Tahrir pide la dimisión de Zahi Hawass
- Los egipcios vuelven a la plaza Tahrir
- Más de 1.100 personas resultan heridas en los enfrentamientos en la plaza Tahrir
- La junta militar egipcia promete no aplicar más pruebas de virginidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete