La policía griega detiene a una prostituta que trabajaba sabiendo que tiene Sida
Tatiana Bukhtoyarova

La policía griega detiene a una prostituta que trabajaba sabiendo que tiene Sida

Ha difundido su fotografía para que posibles afectados puedan recibir atención

atenas Actualizado:

La policía griega ha publicado el pasado domingo la foto de una joven rusa de 22 años, llamada Tatiana Bukhtoyarova, que ha dado positivo en una prueba de VIH (SIDA).

La joven estaba trabajando en un bordel ilegal en la calle Fokea 22 de Atenas, relacionado con la mafia rusa. La policía entró con un grupo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (conocido por sus iniciales griegas KELPNO) para efectuar un control rutinario y descubrió que no tenía permiso de residencia ni de trabajo.

ekathimerini.com
ekathimerini.com

Posteriormente el equipo del Centro de Control y Prevención de enfermedades contagiosas le hizo un control médico rápido, descubriendo que su prueba del VIH (SIDA) daba positiva y que ella conocía que el virus que causa el SIDA estaba en su sangre.

Tatiana fue arrestada de inmediato y se encuentra en las dependencias judiciales de Atenas, pendiente de presentarse ante el juez. Ha sido acusada de trabajar sin permiso de trabajo ni de residencia, así como de trabajar en un prostíbulo ilegal, de causar lesiones físicas graves, de libertinaje y otras infracciones relativas al ejercicio ilegal de la prostitución en Grecia.

600 llamadas

La policía decidió publicar su foto,«para proteger la sociedad en general», siguiendo una orden de la Fiscalía de Atenas, con intención de alertar sus clientes del posible riesgo de infección.

Se decidió que de esta manera se evitaría que cundiera el pánico entre los clientes que podrían confundirla con otras chicas.

Se ha dado a conocer que Tatiana era una «recién llegada» a Atenas que tenía mucho éxito y a la que se atribuyen centenares de clientes.

La policía ha dado a conocer junto con el nombre y la foto de la chica el numero de la línea telefónica de ayuda del Centro KEELPNO, insistiendo que quien haya tenido contacto sexual en el prostíbulo donde trabajaba Tatiana en los últimos seis meses deberá visitar el centro o acudir a un hospital. Se ha filtrado que ha habido mas de 600 llamadas tanto al citado centro como a la linea de ayuda del SIDA desde que la policía ha publicado esta noticia

Ha habido muchas críticas sobre la publicación de la foto y de los datos de Tatiana, ya que en Grecia existe la prohibición de publicar datos personales y especialmente médicos, pero al tratarse de una orden directa de la Fiscalía se considera como una excepción autorizada.