El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya se presenta a las elecciones generales de Italia

El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya ha presentado su propia lista política, 'Valores y Futuro', para participar en las próximas elecciones generales de Italia, que se celebrarán los próximos 13 y

EUROPA PRESS |
Actualizado:

El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya ha presentado su propia lista política, 'Valores y Futuro', para participar en las próximas elecciones generales de Italia, que se celebrarán los próximos 13 y 14 de abril después de que el comité electoral del Ministerio de Interior italiano admitiera el símbolo del partido que lidera el vástago de la antigua familia real italiana junto a otros 146 símbolos políticos más.

El nombre 'Valores y futuro' procede del movimiento cultural que el mismo Emanuele Filiberto inauguró con ocasión de su retorno a Italia, después de verse liberado del exilio al que el Estado italiano le había sometido junto a su padre tras la proclamación de la República.

Según detalla hoy el diario 'Il Corriere della Sera', el principe tiene la intención de presentarse como candidato sólo ante los ciudadanos italianos residentes en el extranjero. Además, su objetivo sería presentarse en solitario, sin emparentarse con ningún otro partido.

Una polémica petición de indemnización

Hace pocos meses la familia Saboya volvió a ser famosa en Italia tras reclamar formalmente al Gobierno una indemnización de 260 millones de euros por los daños morales sufridos a raíz del exilio al que fue sometida durante más de 50 años, entre 1946 y 2002.

Las pretensiones de la antigua familia real italiana no sólo fueron rechazadas por el Gobierno de Romano Prodi sino que causaron estupor en gran parte de los ambientes políticos y sociales italianos.