Primeros matrimonios de homosexuales en Alemania tras aprobarse una ley de contrato de vida en común

BERLÍN. Agencias
Actualizado:

Los primeros matrimonios de parejas homosexuales en Alemania se celebraron hoy en distintos Ayuntamientos del país, tras la entrada en vigor de la ley del contrato de vida en común que confiere ciertos derechos a las parejas casadas.

Una pareja de lesbianas, Gudrun Pannier y Angelika Barnow, ambas de 36 años fueron las primeras en unirse en Berlín. Las dos mujeres acudieron a la alcaldía de Schoeneberg, lugar popular de la comunidad homosexual berlinesa donde firmaron el contrato de vida en común. Gudrun y Angelica se conocen desde hace seis años.

«Es un gran honor para nosotras ser la primera pareja» que se casa con la nueva ley, declaró Angelica Barnow, en tanto que Gudrun Pannier dijo que «esto no es más que el comienzo en lo que a nuestros derechos se refiere».

En Hamburgo, quince parejas se unieron en un «matrimonio colectivo». Otros matrimonios se celebrarán también en ciudades como Hannover o Sarrebruck.

El contrato de vida en común entró hoy en vigor en Alemania en los términos de una ley claramente edulcorada bajo la presión de la oposición pero siempre contestada en algunos Estados regionales conservadores, como Baviera donde no entrará en vigor antes de otoño.