El ex primer ministro socialista francés Mauroy será juzgado por el Correccional

Se le acusa de un delito que concierne a una suma de alrededor de 19.000 euros y puede conllevar una pena de hasta tres años de cárcel y 375.000 euros de multa

EFE
PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex primer ministro socialista francés Pierre Mauroy será juzgado por el Tribunal Correccional, dentro de la investigación sobre el supuesto empleo ficticio en 1992 de la actual adjunta socialista de la Alcaldía de París, Lyne Cohen-Solal. La emisora France Info ha anunciado el juicio a Mauroy por el Correccional, después de que en octubre de 2009 la fiscalía solicitara que el caso fuese sobreseído y, previamente, diferentes instancias judiciales consideraran prescrito el caso.

Mauroy fue procesado en 2008, después de que el Tribunal de Casación diese en 2006 el visto bueno para que continuase la instrucción contra uno de los políticos socialistas de mayor peso en el primer Ejecutivo formado por François Mitterrand. El delito del que se le acusa concierne a una suma de alrededor de 19.000 euros y puede conllevar una pena de hasta tres años de cárcel y 375.000 euros de multa.

Cohen-Solal será también juzgada por el Tribunal Correccional, acusada de receptación, así como el ex director de gabinete de Mauroy Bernard Masset por complicidad.

Los supuestos hechos ocurrieron cuando el primer exministro, hoy de 81 años, presidía la comunidad urbana de Lille (noroeste) y Lyne Cohen-Solal compaginó durante diez meses un puesto de jefa de prensa de Mauroy en ese municipio francés con el de redactora en una revista socialista en París.